Una de las cosas que habitualmente se presentan en los cerrojos, es que estos se atranquen. Lo que se precisa es evitar este tipo de incidentes, y que este tipo de cosas ocurran, y es así como planteamos una serie de elementos que ayudaran a que no ocurra.
Se debe procurar evitar que los atrancos no se presenten, ya que en caso de que se necesite de un cerrajero, lo ideal es contactar a un especialista en el área. Con el fin de salvaguardar las condiciones del cerrojo.
¿Cómo evitar cerrojos atrancados?
Todo cerrojo se encuentra en posición de atrancarse, sobre todo aquellas que son usadas en menor grado. Es así como los cerrojos de segundas casas o depósitos, al ser usados menor cantidad de veces, es posible que se tiendan a trancar con más facilidad.
Aunque se pudiese pensar que pasaría al contrario, que los cerrojos más usados son los que más facilidad tendrían para atrancarse. Los cerrojos que son usados habitualmente si presentan desgaste, pero el uso hace que se atranquen mucho menos. Es así como los cerrojos que dejan de usarse se atrancan con más facilidad por la falta de uso.
Los cerrojos y llaves deben lubricarse
En la actualidad se cuentan con técnicas para el cuidado de los cerrojos. Y una de las mejores cosas que se puede hacer es el uso de grasas para lubricar tanto las llaves como los cerrojos. Es necesario e imprescindible de hacer.
Sobre todo es debido hacerlo a los cerrojos que menos se utilizan, es preciso tomar en cuenta que se debe hacer en las dosis justas. De lo contrario, podrían engrasarse en grandes cantidades y perjudicar aún más el cerrojo. Existen diferentes tipos de materiales que se pueden usar como las grasas empaquetadas para tales fines, se pueden encontrar también en aerosoles.
Es recomendable consultar a un profesional si se decide aplicar esta técnica, esta ser a la mejor manera de aplicar el material que más se recomiende dependiendo del cerrojo que se tenga en casa.
La técnica de la parafina
Esta técnica amerita del uso de materiales como la parafina y el agua caliente, por lo que se debe disponer de ambos para lograr realizarla. Solo basta con sumergir la llave en primer lugar en el agua caliente y luego en la parafina, pero este procedimiento solo debe ser realizado tanto en la llave como en el cerrojo.
Al tener la llave con parafina esta debe ser introducida en el cerrojo para lograr que este pueda ser lubricado con el fin de evitar que se tranque, es así como se logra que funcione de mejor manera, logrando mayor suavidad en su funcionamiento.
Al ser usado como en todo para evitar que se tranque el cerrojo, así mismo es ideal cuando ya se encuentra atrancado, lo que esta técnica es una de las soluciones factibles para la solución de un problema como este.
La técnica del lápiz
Aunque parezca increíble una de las mejores técnicas es la del uso de minas de lápiz, el cual tiene un poder lubricante y es así como colabora con la resolución de tal problema. Aunque su uso debe ser cuando el cerrojo se encuentre sumamente.
Solo basta con el uso de cualquier lápiz, frotando la llave que debe ser introducida en el cerrojo. Se introduce dentro del cerrojo y se da vueltas, solo con esta función debería funcionar correctamente. Sin embargo, el tener presente que esta técnica es para cuando el cerrojo no está completamente atascado.
O simplemente reponer el cerrojo
Cuando el cerrojo ya no tiene solución, lo más recomendable es cambiarlo y colocar uno que este en perfectas condiciones. Cuando un cerrojo ya se encuentra dañado, lo mejor es cambiar por uno nuevo. Ya que un cerrojo que comience a presentar este tipo de defectos, en cualquier momento se trancará.
Para estas labores lo mejor es llamar un experto profesional en el área, con el fin de asegurar que el trabajo sea realizado a la perfección, ya que muchas veces cuando se tranca un cerrojo es casi imposible de recuperarlo, aplicando las técnicas antes mencionadas y estas no resultan , lo mejor es acudir a los profesionales.