Si lo que necesitas es instalar una mirilla digital te podemos dar algunos consejos para que hagas este tipo de instalación que no es muy difícil. Por ello si estás pensando en informarte para instalar este tipo de tecnología o saber más sobre este tipo de mirillas digitales puedes seguir leyendo.
¿Qué es una mirilla digital?
Una mirilla digital es la que nos permite ver a través de una pequeña pantalla que es lo que pasa al otro lado, por ello es importante tener este tipo de accesorios.
La ventaja de la mirilla digital es que nadie va a saber que estamos mirando, ya que la luz no va a atravesar la mirilla, algo que no es fácil de descubrir. Por ello siempre puedes mirar lo que ocurre al otro lado de la puerta sin problema y siempre con total comodidad, ya que se puede instalar para la televisión o el teléfono.
Este tipo de vigilancia es muy útil para que la policía pueda tener más pruebas sobre el robo y así detener al ladrón.
En el mercado hay una gran variedad de modelos, por ello siempre debes mirar el que mejor se adapte a las necesidades de su puerta y vivienda.
¿Cómo funciona una mirilla digital?
La mirilla digital funciona de una forma muy sencilla, ya que la mirilla incluye una pequeña cámara que va grabando y emite a la pequeña pantalla LCD todo lo que sucede al otro lado de la puerta. No hará falta que te levantes del sillón para ver quien llama a la puerta, ya que podrás tener una imagen nítida de lo que sucede al otro lado gracias a la mirilla digital.
Si eres una persona baja o mayor siempre vas a poder mirar antes de abrir, lo que evitará problemas a la hora de tener que hacer mucho esfuerzo para mirar quien llama a la puerta.
Pasos para instalar una mirilla digital
Si quieres hacer por ti mismo este tipo de instalación siempre recomendamos que vayas paso a paso, ya que si no puedes tener problemas a la hora de hacer la instalación. Siempre debes asegurarte de que tienes el libro de instrucciones, una pantalla LCD y el kit de la mirilla, que depende del modelo, hay varios tamaños diferentes.
Lo primero que hay que hacer es quitar la puerta la mirilla tradicional, aunque parezca complicado no lo es tanto, ya que solo hay que seguir la instalación que cuente con una herramienta adecuada para quitar la mirilla sin esfuerzo, por ello hay que hacerlo despacio para no dañar la puerta.
Cuando hayas quitado la mirilla tradicional hay que instalar la nueva mirilla, para ello hay que introducir la mirilla digital, intentando que no sobresalga por ninguno de los puntos, cuando la hayas colocado hay que apretar bien para que quede bien centrada, como detalla en el libro de instrucciones. Por ello siempre es mejor contratar a un profesional para hacer este tipo de tareas.
Ahora solo queda poner pilas en el monitor para hacer las primeras pruebas, donde puedes ver si funciona todo o si hay algún error, por ello siempre se recomienda el trabajo de un profesional, que va a saber hacer la instalación rápidamente.
¿Es cara una mirilla digital?
No es muy ara, se puede instalar en todo tipo de puertas, con lo que siempre se recomienda este tipo de accesorio para hacer más sencillo ver quien ha llamado a la puerta o si algún ladrón está pensando en robar en la vivienda.
Siempre se recomienda usar pilas recargables, ya que así no tendrás tanto gasto en pilas. No dudes en elegir siempre cerrajeros profesionales para este tipo de trabajos.